El aeropuerto de Ibiza es el que presenta los peores niveles de puntualidad de toda España, según un informe que ha elaborado el portal Flightright referido a los primeros nueve meses de 2018. El segundo aeropuerto más impuntual de todo el Estado, según este portal, fue el de Son Sant Joan, en Palma. Este índice mide el número y duración de los retrasos producidos en los vuelos desde estos aeropuertos.

Además, el de Ibiza es el segundo aeropuerto que acumula un mayor número de incidencias durante el citado periodo, sólo superado por El Prat, en Barcelona, que tuvo un 2,2% de incidencias, frente al 2,09% en Ibiza, un 1,96% en Palma de Mallorca, un 1.66% en Bilbao y un 1,6% en Maó.

En cuanto a cancelaciones, los cinco aeropuertos que más las sufrieron fueron el de El Prat, seguidos del de Bilbao, el de Eivissa, Palma de Mallorca y Maó.

El portavoz de Flightright en España, Laure Marc Martínez, señaló que «en el caso de los aeropuertos de Balears, se debe tener en cuenta que fueron los más afectados por las jornadas de huelga de este verano y por las incidencias de los vuelos provenientes de Alemania, que tuvieron muchos problemas».

También recordó sobre los derechos que asisten a los pasajeros afectados por incidencias como el retraso o cancelación de los vuelos.