El juzgado de guardia de Ibiza, en este caso el Juzgado de Instrucción número 4, decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre que fue arrestado por agentes de la Policía Nacional cuando llevaba en una bicicleta una gran cantidad de droga, informaron fuentes judiciales. El hombre, británico de 31 años de edad, fue arrestado el domingo por la tarde en Ibiza.

Los agentes fueron alertados de que una persona había robado un bolso a una de las empleadas del bar donde se encontraba. El británico fue retenido por los clientes del bar hasta que llegaron los agentes, informaron ayer desde la comisaría de Ibiza.

En el bar

Tras localizar el bolso con todas sus pertenencias y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes se percataron de que el detenido había dejado su bicicleta en el exterior del local. La Policía Nacional encontró en una bolsa de plástico que el detenido llevaba colgando de la bicicleta 1.061 pastillas de éxtasis, 63,1 gramos de cocaína y 327,7 gramos de cristal. Al parecer, en la bolsa había otros tipos de droga, tal vez peyote, si bien será necesario esperar a los análisis de toxicología para saberlo con certeza. La Policía Nacional acusa a este hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y otro de hurto, por la sustracción del bolso de la mujer que estaba en el bar.

Por otra parte, el mes pasado un joven de 25 años fue detenido cuando llevaba en el coche dos kilos de cristal. Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni le dieron el alto porque estaba hablando por el teléfono móvil a la vez que conducía.

Los agentes le notaron nervioso y, en el registro del vehículo, encontraron los dos kilogramos de cristal.