La norma que debe regular el ´todo incluido´ en el sector hotelero de Balears no verá la luz durante esta legislatura. Las discrepancias entre los dos principales partidos del Govern, Més y PSOE, son manifiestas en este tema y la presidenta Francina Armengol y su equipo han decidido aparcarla hasta la próxima legislatura, en el caso de que vuelvan a gobernar.

Se trata de una regulación incluida dentro de la Ley de Turismo que está impulsado la conselleria del ramo que dirige la vicepresidenta econacionalista, Bel Busquets. Més quiere que salga adelante, pero en el PSOE no lo consideran conveniente a escasos meses de las elecciones. IB3 desveló ayer esta disputa entre los socios del Pacto que puede provocar el enfrentamiento entre nacionalistas y socialistas en el último tramo del mandato.

Desde la vicepresidencia y conselleria de Turismo de Més aseguraron a este periódico que ellos siguen adelante con la norma y trabajan para que el Consell de Govern le dé el visto bueno en pocos meses. «Nuestra hoja de ruta sigue adelante», aseguraron desde el entorno de la vicepresidenta Busquets, que ya cuenta con el borrador redactado y está en fase de consensuar con el sector turístico la norma. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo consideran que la norma no es factible presentarla a escasos meses de las elecciones, ya que intuyen polémica. Añaden que será imposible que se pueda debatir en el Parlament antes del mes de mayo y, por consiguiente, consideran que no es necesario que se apruebe de forma inicial en el Consell de Govern y se espera a impulsarla a principios de la próxima legislatura.