El Ayuntamiento de Santa Eulària y es Mercat firmaron ayer un convenio para impulsar un plan de digitalización que valore el producto local y de gran calidad que se ofrece en este espacio, a través de las nuevas plataformas de comunicación on line, de forma que se ofrezca una nueva vía de captación de clientes y se refuercen las opciones de mejora y supervivencia de este conglomerado de pequeños comercios tradicionales.

El alcalde, Vicent Marí, y la presidenta de la comunidad de propietarios es Mercat, Gabriela Jodexnis, ratificaron este acuerdo, que implicará una subvención por parte del Consistorio de 3.500 euros, equivalente al 50% del coste estimado de este plan de digitalización.

Esta medida ha sido definida desde el ente que engloba a los comerciantes (que venden en este espacio de la calle del Sol de Santa Eulària) como una iniciativa que «comprende la dinamización de diferentes redes sociales de las que se disponen (Facebook, Twitter y Instagram) y una renovación de la imagen de la web www.esmercatdesantaeulariadesriu.com».

«Con este impulso, es Mercat pretende continuar con su estrategia de digitalización, a la vez que se incrementa el posicionamiento orgánico y, consecuentemente, el tráfico hacia su web y también sus posibilidades de ventas», añade el convenio.

La intención del Consistorio es ayudar al tejido del comercio tradicional «a trabajar en nuevas estrategias de captación de clientes y nuevos canales de venta para mejorar sus posibilidad de supervivencia y crecimiento, de forma que puedan continuar ejerciendo su papel de dinamizadores sociales».