Ibiza Crea, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas en 2014, y que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, ha puesto en marcha el Espai Dona Emprenedora, que estará abierto en los próximos meses. Además, se ha organizado un encuentro empresarial dirigido a todas las mujeres emprendedoras que participen en esta acción.

El Espai Dona Emprenedora estará habilitado en el local numero 1 del Mercat Nou y en él, a lo largo de los próximos meses, de manera gratuita, las diferentes empresarias podrán exponer, testar y vender sus productos, servicios y actividades.

En estos momentos, Ibiza Crea está elaborando un calendario del espacio para que puedan participar todas las empresas y mujeres emprendedoras que estén interesadas.

La cesión gratuita del espacio se podrá solicitar en caso de ser mujer emprendedora autónoma o con un proyecto empresarial con alta fiscal y domicilio a la isla de Ibiza hasta el 31 de octubre, en el Vivero de empresas del Ayuntamiento de Ibiza, en la calle Arzobispo Cardona Riera, nº 19, llamando al teléfono 971 199982 y por correo electrónico a ecrea@Ibiza.es.

Una decena de mujeres

De momento una decena de mujeres empresarias se han interesado por esta iniciativa y han solicitado espacio para dar a conocer sus empresas al público y compartir, entre las propias empresarias, experiencias. Además, será un lugar de encuentro donde se puedan conocer. Las mujeres empresarias interesadas en este nuevo espacio tienen que ver con los sectores de la comunicación, la artesanía, actividades de cariz científico, servicios de terapia ocupacional, moda y alimentación, entre otros.

Además, el mismo día 19 de noviembre, a las 11 horas, el Espai Dona Emprenedora acogerá un encuentro-desayuno empresarial en la que también participarán la regidora de Comercio y Turismo, Glòria Corral, y la vicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz.

«Desde el Ayuntamiento de Ibiza se trabaja para aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y conseguir su independencia económica, reducir las diferencias retributivas entre mujeres y hombres, impulsar la igualdad en la toma de decisiones, promover el equilibrio entre responsabilidades familiares y profesionales, y acabar con la violencia sexista que ataca gravemente a las mujeres», señaló ayer el Consistorio a través de una nota.

Según los datos del último informe de Ibiza Crea las mujeres emprendedoras significan un 51% de las personas atendidas, tienen mayoritariamente entre 30 y 44 años y el 45 por ciento de ellas tienen formación superior con estudios universitarios.