Tres turistas de nacionalidad estadounidense, dos hombres y una mujer, fueron arrestados el pasado viernes bajo la acusación de negarse a realizar la prueba del alcohol y de agredir a uno de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le dieron el alto.

Estas tres personas pasaron la noche en el cuartel de la Guardia Civil y al día siguiente fueron puestas a disposición del juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, para responder por la comisión de un delito de negativa a la realización del test de alcoholemia y drogas, otro de resistencia y atentado a la autoridad y un delito leve de lesiones.

En el juzgado, los turistas admitieron las acusaciones que se les atribuyen, lo cual redujo en un tercio las condenas.

El conductor fue condenado a una pena de seis meses de prisión y a un año de retirada del carné de conducir por negarse a realizar la prueba de la alcoholemia y por un delito de resistencia a la autoridad. La mujer, que fue quien agredió al agente en el rostro, aceptó la imposición de una multa de 280 euros por un delito leve de lesiones.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en la carretera de Santa Eulària. El conductor dijo que no tenía por qué someterse a la prueba del alcohol. Cuando se le informó de que, en ese caso, sería detenido, comenzaron los problemas. El otro hombre dijo que era abogado y que, según sus conocimientos, los agentes no podían detener a su compañero.

Como los agentes lo arrestaron, la mujer salió del vehículo y golpeó en el rostro a uno de los agentes de Tráfico.