La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad informó ayer de que la convocatoria de ayudas para la conservación y rehabilitación de edificios y viviendas, y para la mejora de la seguridad y accesibilidad, está abierta hasta el 17 de diciembre.

Según detalló la conselleria a través de un comunicado, la partida presupuestaria para este concepto es de 1.414.800 euros. Así, estas ayudas se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2012 y en el convenio posterior firmado el pasado 2 de agosto entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el coseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, para aplicar este plan y las líneas de ayudas derivadas a la comunidad autónoma balear.

A diferencia de las convocatorias de años anteriores, en esta edición podrán solicitar ayudas, además de las comunidades de vecinos de edificios de tipología residencial colectiva, los propietarios de pisos y de viviendas unifamiliares, tanto en el ámbito urbano como rural. Igualmente, se incluyen los elementos comunes de estos edificios y el interior de las viviendas.