Alrededor de 400 personas visitaron ayer noche el Observatorio de Puig des Molins para participar en la sesión pública de observación convocada por la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE).

Durante el acto se utilizó tanto el telescopio principal de la cúpula del observatorio, un C14 de 380 mm de diámetro, como otros dos de más pequeño tamaño,para poder contemplar el satélite con diferentes aumentos.

A pesar de que las nubes hicieron acto de presencia, esto no impidió que se pudieran ver con total claridad los principales cráteres visibles ayer noche, como por ejemplo Copernicus, Clavius, Plato o Sinus Iridum, entre otros muchos. Ayer noche, la Luna, que estaba en fase creciente e iluminada un 85%.

La convocatoria de ayer respondía a un llamamiento hecho por la agencia espacial nordamericana (NASA) a todos los observatorios del mundo para que abrieran sus puertas a la población en general para poder observar la Luna y ayudar así a divulgar el satélite, justo cuando faltamenos de un año para conmemorar la llegada del hombre a este astro.