La décima edición del certamen gastronómico Restaura't, que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni, rinde homenaje a todos los sabores que han protagonizado las anteriores campañas. Los establecimientos participantes podrán elegir entre productos como calabaza, col, aceite, ajo, queso ibicenco, matanza y un largo etcétera, para obtener sus menús.

Tras diez años de concurso, esta edición promete ser especial pues cuenta con un récord de participantes. Veintiún restaurantes del municipio ofrecerán los menús Restaura't que constan de primer plato, segundo y postre por 19 euros. La campaña comenzará el próximo lunes, 22 de octubre, y se prolongará hasta el 9 de diciembre.

El concejal de Comercio de Sant Antoni, Joan Torres, señaló que el Consistorio colabora en Restaura't y en otros eventos gastronómicos a través de los convenios anuales firmados con la Pimeef y la Asociación de Comerciantes.

El edil mostró su satisfacción por el incremento en el número de participantes y por el éxito que supone que el certamen haya alcanzado su décima edición. «Me alegra especialmente la colaboración entre comerciantes y restauradores porque son sectores fundamentales para la economía de Sant Antoni», indicó Torres.

Teresa Boned, de Luz Menú, informó de que entre los premios que podrían llevarse los comensales este año hay un fin de semana en la red de Paradores Nacionales, sesiones de spa o cenas para dos personas en diferentes establecimientos.

Con cada menú que consuman, los clientes recibirán un cupón Restaura't que les permitirá participar en el sorteo de diferentes premios que se celebrará en diciembre, una vez concluida la campaña.Marca Sant Antoni

Marca Sant Antoni

Miguel Tur, presidente de la Asociación de Restauración de Pimeef en Sant Antoni, apuntó que Restaura't no sólo dinamiza su sector durante el invierno, sino que «se ha convertido en una marca reconocida en toda la isla y que atrae a este municipio a muchas personas para degustar platos tradicionales elaborados con productos locales».