E.M., un ciudadano italiano de 36 años residente en Ibiza ha sido detenido este martes por la Patrulla Fronteriza de EE UU tras protagonizar una persecución a toda velocidad por la ruta 37, en el Estado de Nueva York, en Albany, junto a la frontera con Canadá.

El arrestado está acusado de “tráfico de personas” (ingresar a alguien ilegalmente en Estados Unidos) tal y como el Departamento de Justicia norteamericano informa a través de una nota de prensa.

Según la denuncia presentada por los agentes, la Patrulla Fronteriza interrumpió un intento de tráfico de personas en la frontera con Canadá a la altura de Fort Covington.

Un agente intentó detener a un BMW con matrícula de Jersey que conducía por un camino de tierra privado a lo largo de la frontera entre EE UU y Canadá. El policía le dio el alto y, aunque en un primer momento el vehículo conducido por el italiano residente en Ibiza paró, de repente aceleró y se alejó a gran velocidad.

Poco después de inició una persecución a toda velocidad del vehículo sospechoso, aunque lo perdieron de vista. Finalmente, los agentes encontraron a E.M. escondido detrás de una tienda cerrada y a una mujer de nacionalidad francesa agazapada en el parking de otro establecimiento al otro lado de la calle.

El BMW fue encontrado poco después en la ruta 30 al sur de Malone, explica la nota de prensa del Departamento de Justicia.

E.M. fue acusado de transportar ilegalmente a un extranjero a Estados Unidos. Ayer mismo fue puesto a disposición judicial y ha quedado detenido hasta que se celebre la audiencia, que está programada para el 25 de octubre.

La mujer francesa que intentaba entrar ilegalmente en el país ayudada por el italiano, S.Y., de 38 años, está acusada de un delito menor de entrada sin pasar por Aduana.

Los cargos a los que se podría enfrentar el joven de 36 años residente en Ibiza son 5 años de prisión, una multa de hasta 250.000 dólares y un periodo de libertad supervisada posterior a la prisión de 3 años.