La ex Defensora del Pueblo, la ibicenca María Luisa Cava de Llano, deja hoy el puesto que ha ocupado en el Consejo de Estado tras expirar su mandato de cuatro años y no serle renovado, como se le comunicó ayer desde Moncloa. De hecho, el mandato se agotó en febrero, aunque los consejeros han mantenido el cargo hasta que su nueva presidenta, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, ha nombrado a un nuevo equipo, que ratificará hoy el Consejo de Ministros.

Entre los nuevos miembros destaca la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. También se incorpora la expresidenta del Constitucional María Emilia Casas, al exsenador de ICV Jordi Guillot y a la exmagistrada del Constitucional Elisa Pérez Vera.

Renuevan sus puestos el exministro de Justicia José María Michavila, el expresidente del Senado Juan José Laborda, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona y la filósofa Amelia Valcárcel. Tampoco siguen las exministras Ana Palacio e Isabel Tocino ni Manuel José Silva.