El tramo de la avenida de Santa Eulària comprendido entre las calles de Carles III y Bartomeu Roselló estará cerrado durante los próximos cuatro meses a partir del martes, día 23, a causa de las obras de construcción del tanque de tormentas y de la adecuación de la red de saneamiento de la ciudad de Ibiza por parte del Ministerio de Transición Ecológica.

Por otro lado, los vehículos de más de 5,5 toneladas tendrán restringida la circulación en toda la avenida de Santa Eulària, así como los autobuses de más de 6,5 metros de longitud.

El acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila, desde la avenida de Santa Eulària, se hará por la calle Carles III, calle Gaspar Puig, calle Joan de Austria y salida a la avenida de Bartomeu de Roselló que, en este primer tramo, tendrá doble dirección.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se recomienda el acceso a la ciudad a través de la avenida de España, de Ignasi Wallis, de la calle Josep Zornoza Bernabeu y de la calle de Sant Cristòfol, así como la utilización del L50, el bus que conecta el aparcamiento disuasorio de es Gorg con el centro de la ciudad.

Las obras de construcción del tanque de tormentas y la adecuación de la red de saneamiento que llevará a cabo el Ministerio de Transición Ecológica suponen una inversión de 6,5 millones de euros a la ciudad, la ampliación de la capacidad de bombeo de las aguas residuales y la mejora de la capacidad y funcionamiento de la red de colectores de sistema de saneamiento. Estas obras cuentan con la declaración de emergencia por parte del Ministerio de Transición Ecológica.