Un hombre de 79 años de edad y de nacionalidad española falleció ayer aplastado por su propio coche en la zona Buscastell, en el municipio de Sant Antoni, según informó el 112.

La víctima se encontraba reparando el vehículo en una finca de su propiedad, poco antes de las siete de la tarde de ayer, cuando sucedió el accidente. El coche se desplazó atrapando al hombre y chocó luego contra un árbol. Los hechos ocurrieron en una casa de campo situada en la carretera de Sant Rafel a Santa Agnès, en Buscastell.

El servicio del 061 acudió al lugar del suceso, donde los sanitarios intentaron reanimar a la víctima sin éxito. También se desplazó una dotación de bomberos, que finalmente no tuvo que intervenir, Policía Local de Sant Antoni, Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Los agentes comprobaron que se trataba de una muerte por aplastamiento.

Por su parte, el 112 ha activado el servicio de psicólogos para atender a los familiares del fallecido.

El pasado martes fue hallado el cadáver del abogado ibicenco Félix Salvador Marí de la Paz, que falleció durante el fin de semana, arrollado también al parecer por su propio vehículo en un terreno propiedad de la familia en la zona de Xarraca, aunque la Guardia Civil se encargaba de la investigación del suceso para determinar las causas exactas.

Marí de la Paz fue durante el fin de semana a pasar un tiempo en el terreno familiar y no se volvió a saber nada de él hasta el martes, cuando uno de sus hermanos lo encontró muerto. Al parecer salió del coche para abrir o cerrar la valla de la finca y debió de dejar el freno de mano sin poner o mal puesto, el vehículo se desplazó y lo aplastó mortalmente contra la puerta.

El lunes su familia le echó de menos y el martes decidieron subir a la finca para ver si estaba allí, y fue cuando encontraron el cadáver. Según fuentes de la Guardia Civil, llevaba dos o tres días muerto.