El departamento de Turismo del Consell de Ibiza ha iniciado una «profunda actualización» del portal web oficial de turismo (www.ibiza.travel), que, entre otras mejoras, incluye su versión en tres nuevos idiomas (italiano, alemán y francés) en todos sus contenidos, que se suman a los tres utilizados hasta ahora (catalán, castellano e inglés). Los cambios, según detalló ayer la institución en un comunicado, se extienden también a otros ámbitos del portal, como «la ampliación general de contenidos, la revisión de la categorización y organización de la oferta turística y de servicios, y la implementación de una agenda propia», en la que se destacarán los principales acontecimientos de interés turístico de Ibiza. Además, el Consell ha mejorado el aspecto de la web, con la renovación y modernización de las secciones, así como de las herramientas de posicionamiento de los buscadores de Internet.

Estos cambios en Ibiza Travel se producen después de que el PP denunciara el lunes que el portal contenía información errónea y criticara las «vergonzosas» condiciones de la página. El PP detectó graves errores de traducción y «numerosos problemas de contenido», como por ejemplo la recomendación de varios restaurantes chinos al seleccionar el apartado de cocina ibicenca en el portal, dependiente de la conselleria de Turismo.

Las mejoras anunciadas ayer por el Consell se irán implementando durante las próximas semanas, lo que puede provocar, avisan desde la institución, «de manera temporal, disfunciones en diferentes apartados y contenidos de la web», que se intentarán minimizar durante el tiempo que dure la actualización del portal.

El Consell recuerda que el portal Ibiza Travel ha registrado 415.000 páginas visitadas en el último año.