El departamento de Turismo del Consell de Ibiza ha iniciado una profunda actualización del portal web oficial de turismo (www.ibiza.travel), que entre otras mejoras supondrá la implementación completa tres nuevos idiomas (italiano, alemán y francés) en todos sus contenidos, que se suman a los tres existentes hasta ahora (catalán, castellano e inglés).

Las mejoras también alcanzan otros apartados del portal, como son la ampliación general de contenidos, la revisión de la categorización y organización de la oferta turística y de servicios, la implementación de una agenda propia, en la cual se destacarán los principales acontecimientos de interés turístico en Ibiza, la mejora general del aspecto, con una renovación y modernización de las secciones, y una mejora de las herramientas de posicionamiento a los buscadores de Internet.

Todas estas mejoras se irán implementando durante las próximas semanas, el que puede provocar de manera temporal disfunciones en diferentes apartados y contenidos del web, que sin embargo se intentarán minimizar durante el tiempo que duren los trabajos de actualización.

Estos trabajos de actualización se hacen por la apuesta del Consell Insular por el portal web ibiza.travel como herramienta fundamental de promoción turística y de planificación de los viajes en Ibiza de nuestros visitantes, como lo demuestra la cifra de 415.000 páginas visitadas durante el último año al portal oficial de turismo. Cada vez son más numerosos los turistas que se informan y contratan de manera individualizada sus vacaciones a través de Internet.

Esta información se porduce después de que estra semana el PP criticara el estado de abandono de este portal turístico.