La localidad de Sant Carlos usará su propia moneda, el 'carlinos', durante las fiestas patronales de este año que arrancan el próximo 27 de octubre con la 'Feria del Calamar'.

En total, se emitirán unas 17.000 monedas de diferente valor, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, que añade que la actuación de 'Rebeldes' será uno de los platos fuertes de las fiestas.

Por ahora, se han iniciado algunos campeonatos de juegos y se ha abierto el plazo de entrega de fotografías del concurso que se celebra en Ca n'Anneta.

La Feria del Calamar este año organiza la cuarta edición con 25 grupos inscritos y 8.000 raciones previstas de este alimento que se elaborará siguiendo recetas tradicionales e innovadoras, como pizzas o hamburguesas. La Feria de se Calamar se iniciará a las 11.00 horas, pero la jornada de fiesta se alargará todo el día con actuaciones musicales de Bulesmàfia y se Saligardos, Canallas del Guateque y, como gran final, Resonadores a partir de las 21.00 en la plaza de la Iglesia.

La víspera del Día de Tots Sants habrá una fiesta para los niños de la escuela, con chocolatada, actuaciones y juegos. Y el día siguiente, tradicional homenaje a los mayores de 80 años, con baile payés y comida de hermandad. Por la tarde, los protagonistas serán los niños, con talleres y diferentes actuaciones.

El fin de semana grande de las fiestas se iniciará sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas con Wind Rose, formación ibicenca de rock que teloneará a Los Rebeldes, con su cantante original Carlos Segarra, quien ofrecerá un repaso por el grupo que, junto con Loquillo y Los Trogloditas, representó el rock de raíz más tradicional a la época de los 80.

El 4 de noviembre, día de Sant Carles, a la misa y procesión tradicionales los acompañarán una exposición de vehículos antiguos y las actuaciones de la Colla de Baile Payés de Sant Carles de Peralta y el grupo Baile de Gitanas de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Por la tarde habrá un show de variedades con diferentes artistas y ´Rebobinando, canciones de ayer y hoy contadas y cantadas como siempre´.

Otras citas importantes serán la Santo Carles Xtrem y ´Cosas de mujeres´ de Teatro Attipico, las dos el día 11 o la fiesta payesa en el Trull de Can Andreu del día 18.