El PP del Consell de Ibiza denunció ayer «el mal estado» en que se encuentra el Portal de Ibiza Travel, dependiente del departamento de Turismo de esta institución y que ofrece, según los populares, «información errónea a los usuarios». En este sentido, el conseller Vicent Roig recordó que esta página es «el canal de entrada principal que recoge, o tendría que recoger, toda la información de la isla para los visitantes potenciales». Considera, que «es realmente vergonzoso que se encuentre en esas condiciones».

«La página destaca varios restaurantes chinos como cocina típica ibicenca y también incluye el hipódromo de Sant Rafel», explicaron desde el PP en una nota de prensa. Además de «numerosos problemas de contenido», también han detectado «errores de traducción», un hecho que califican de «insostenible si precisamente esta información está destinada a un gran volumen de turistas que no son de habla castellana». «Pronto empezará el calendario de ferias turísticas y este portal es la tarjeta de visita de nuestra isla», dijo Roig. «Vicent Torres, conseller de Turismo y presidente del Consell, no puede acudir a la World Travel Market de Londres a presentar una oferta que, no sólo es errónea, sino que no se puede consultar íntegramente en inglés», añadió el conseller, que recordó que «durante estos más de tres años de legislatura, las denuncias por la falta de información y actualización han sido constantes».

«Hace un año -insistió- que el presidente Torres decidió aceptar unas competencias con una dotación inferior que la del PP en la anterior legislatura y ahora vemos las consecuencias», señaló Roig. Respecto a la agenda de este portal, que «calendariza las actividades de la isla», Roig asegura que « no debería depender únicamente de una agenda externa y debería disponer de una propia para generar contenido, especialmente de cariz institucional y con interés turístico». A su juicio, «es penoso ofrecer esta imagen sobre nuestra principal industria», así como «incomprensible que en 2018 esté pasando esto, especialmente si se tienen más cargos de confianza que nunca en este departamento».

El director insular de Turismo, Vicent Torres, Benet, le respondió en Twitter: «Que Roig se dedique a criticar los restaurantes de la isla demuestra su mal hacer político, lamentable». Benet añadió a Diario de Ibiza que los errores que ha criticado el PP se deben a que «se están haciendo mejoras -ampliación de idiomas- y hay un problema técnico y los filtros dan error».