La autopsia practicada al hombre de unos 50 años cuyo cadáver fue hallado por unos pescadores el pasado viernes a 200 metros de la costa de sa Caleta descarta signos de violencia, según informaron ayer a este diario fuentes de la investigación.

Además, el cuerpo del fallecido también fue identificado por un familiar de la víctima, que acudió al cuartel de Can Sifre. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se encarga de la investigación de este suceso.

A este servicio también se sumaron efectivos del servicio de Emergencias del 112 de Balears y de la Policía Local de Sant Josep, que utilizó su dron para ayudar en la búsqueda del cadáver, que se encontraba flotando entre Cap des Falcó y sa Caleta.

El operativo

Finalmente, los buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) recuperaron el cuerpo sin vida del hombre (que vestía pantalón corto amarillo y rojo, zapatos y calcetines) y lo trasladaron en una embarcación hasta Cap des Falcó, donde varios clientes del chiringuito observaron cómo se desarrollaba el operativo.

Posteriormente, la jueza de Instrucción numero 1 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó el levantamiento del cadáver y una médico forense del Instituto de Medicina Legal le practicó la autopsia.