El centenario supermercado Casa Alfonso, ubicado en el carrer Ample, en el núcleo urbano de Sant Antoni, cierra a finales de este mes. La tienda más antigua de Sant Antoni fue abierta por Mariano Ribas Ribas como continuación del negocio de compra y venta de productos agrícolas que había iniciado su padre, Alfons Ribas Piqué, años antes.

Los negocios de la saga de los Ribas contribuyeron al desarrollo del propio municipio, donde la familia es muy conocida y apreciada.

Alfons Ribas Piqué consiguió en 1925 una autorización administrativa para abrir una línea regular de autobuses entre Sant Antoni y la ciudad de Ibiza, aunque ya hacía tiempo que había iniciado el servicio.

Alfonso Ribas Prats, la tercera generación ya de esta saga de empresarios, fallecido en 2015, fue propietario de Autobuses Sant Antoni, del súper Casa Alfonso y presidía la patronal de la Asociación Pitiusa de Empresarios del Transporte Regular de Pasajeros por Carretera (Apebus).

Alfonso Ribas Prats presumía de que las empresas familiares ya habían incorporado a la cuarta generación, su propia hija.