Los agentes de la Guardia Civil están buscando al joven turista de 19 años de edad que en la madrugad del pasado domingo, bajo los efectos de las drogas, fracturó una costilla de una patada al trabajador de una ambulancia del servicio del 061.

La víctima de este turista presentó el lunes a mediodía una denuncia ante la Guardia Civil, por lo que los agentes le están buscando con el fin de detenerlo y ponerlo a disposición del juzgado de guardia por la presunta comisión de un delito de lesiones.

No obstante, fuentes judiciales señalaron ayer que tienen la sospecha de que el agresor ya se encuentra en el Reino Unido.

Los hechos ocurrieron en Sant Antoni. Según informó la conselleria de Salud, varias personas avisaron de que un joven estaba generando problemas en la calle y que estaba muy afectado por las drogas. El personal médico de la primera ambulancia que acudió al lugar no pudo tranquilizarlo, así que llamaron otra ambulancia que llegó junto con la Guardia Civil. El joven se subió encima de un coche y entre los agentes y los trabajadores del 061 intentaron calmarlo. El joven lanzó varias patadas y con una de ellas golpeó en el pecho al trabajador.