El exalcalde de Artà, Rafel Gili, es una de las víctimas mortales de las inundaciones que se han registrado en el Llevant de Mallorca, según han adelantado en la emisora Radio Artà. Gili es el padre del actual alcalde del municipio, Tolo Gili.

A primera hora de la mañana, los servicios de emergencia elevaban a cinco el número de personas fallecidas. La última víctima mortal ha sido localizada en la localidad de S'Illot, mientras que las cuatro anteriores se habían producido en Sant Llorenç. Delegación de Gobierno ha confirmado la llegada a la isla de efectivos de 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de rescate.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer que fue hallada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Llorenç. Otra es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas, según han indicado fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cerca de la medianoche, desde el 112 han confirmado una segunda víctima, mientras que minutos antes de las 2.00 de la madrugada han informado de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto.