Dos agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza rescataron el domingo del interior de una vivienda de la calle Madrid de Vila en la que se registró un pequeño incendio a un hombre que se encontraba desorientado en una de las habitaciones a causa del humo, informó ayer el Ministerio del Interior. Sobre las 2 horas de la madrugada se recibió una llamada al 091 que alertó de que se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda en el centro de la ciudad

Una vez en el lugar en el piso de la calle Madrid, vecinos del inmueble dijeron a los agentes que podía haber alguien en el interior de la vivienda. Llamaron a la puerta pero nadie respondió. «Ante la posibilidad de que una o más personas se pudieran encontrar en peligro, los agentes tiraron la puerta abajo y accedieron a la vivienda», dijeron desde comisaría.

Los agentes comenzaron a revisar las estancias de la casa y localizaron a un hombre en un dormitorio. Estaba desorientado porque había inhalado humo, por lo que fue evacuado a toda prisa hacía el exterior.

El hombre estaba durmiendo en su habitación cuando, al parecer, comenzó un incendio en la cocina, única estancia de la vivienda afectada por el fuego que fue extinguido con un extintor que llevaban los agentes en el vehículo. Los agentes nacionales contaron con la colaboración de la Policía Local de Ibiza para llevar a cabo este servicio.

Cuando los bomberos del Consell de Ibiza llegaron a la calle Madrid el fuego ya estaba extinguido, por lo que se limitaron a ventilar la vivienda, señalaron desde el parque.