La Plataforma para la catalogación de los caminos públicos de Ibiza solicitará reuniones con todos los alcaldes de la isla para proponer la catalogación de los caminos públicos. Este colectivo se constituyó el pasado mes de agosto con el fin de conservar «el patrimonio histórico, cultural y natural» de estas vías, según destaca en un comunicado.

De momento, esta plataforma ya tiene confirmado un encuentro con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, para el próximo martes. El conseller de Medio Ambiente del Consell, Gonzalo Juan, ya ha se reunido con los representantes de esta entidad, quienes le recordaron la «función de cohesión y gestión que ejerce la conselleria en todo el territorio de la isla».

La plataforma se ha reunido también con asociaciones vecinales, ya que «la recuperación de los caminos tradicionales recae, en buena parte, en la memoria colectiva de los usuarios tradicionales».

Además, este sábado se celebra una reunión informativa en el restaurante Ses Arcades de Sant Joan para dar a conocer sus propuestas.