El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, valoró «el buen comportamiento» del mercado laboral y aseguró que se está creando empleo «de calidad», con contratos indefinidos y a tiempo completo. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, destacó que en septiembre se alcanzó un máximo histórico, puesto que por primera vez se situó por encima de los 550.000 afiliados. Aseguró además que «se sigue destruyendo empleo a tiempo parcial y aumentan los empleos a jornada completa e indefinidos».

El sindicato UGT calificó de «positivos, aunque mejorables» los datos de paro, y pidió una mejora en la calidad de la contratación mediante «empleo indefinido de todo el año». En respuesta a Iago Negueruela, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación, Ana Landero, afirmó que está «muy bien batir récords de fijos discontinuos» pero, a su juicio, «es el momento de apostar por contrataciones indefinidas de todo el año».

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, valoró las cifras de afiliación a la Seguridad Social y del paro y señaló que «el ritmo de creación de empleo se está moderando paulatinamente en línea con la ralentización del crecimiento de la economía» en Balears.