El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sant Joan ha criticado esta mañana que la "falta de planificación y la deficiente gestión del equipo de gobierno" que lidera el alcalde Antoni Marí, Carraca, está provocando "el deterioro, año tras año, de la imagen turística del municipio y agudizando los males endémicos que cada temporada turística sufren tanto los residentes como los visitantes".

El portavoz socialista, Pep Torres, Peret, ha subrayado que, "a pesar de las advertencias continuas de comerciantes y concesionarios", sigue sin ponerse solución a los problemas de seguridad que afectan las principales playas, "en las que se mantiene un preocupante índice de robos y donde el aumento descontrolado de la venta ambulante genera una percepción muy negativa de nuestra imagen".

Baños públicos

Como ejemplo, los socialistas han recordado que Portinatx sigue sin baños públicos "a pesar de que los presupuestos de este año cuentan con una partida para su instalación". Torres ha advertido también del deterioro de la pasarela de madera de la playa de Portinatx para acceder a la zona de baño, "que presenta deficiencias en muchos tramos con astillas que sobresalen de forma muy peligrosa o tramos llenos de hongos que empiezan a pudrirse por la falta de mantenimiento".

En el pleno de mañana viernes, el PSOE también exigirá al equipo de gobierno que dé explicaciones por el estado "muy deteriorado" del acceso a Benirràs desde el Port de Sant Miquel o el camino a cala d'en Serra,