Creathló, la primera Feria de emprendeduría de Ibiza Crea, tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en la plaza de Antoni Albert y Nieto. Participarán más de 50 empresas e instituciones y contará con dos espacios de exposición y demostración. La edil de Turismo y Comercio de Ibiza, Gloria Corral, y la vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Diaz, presentaron ayer esta iniciativa, que abrirá a las 9 horas y cerrará a las 20.30 horas.

Se trata de la primera feria de emprendeduría que se hace en el municipio. En ella participarán, en sendos espacios de exposición y demostración, más de 50 empresas e instituciones.

Por este motivo, se han organizado charlas, talleres y demostraciones que tienen tres objetivos. Por un lado, dar a conocer las empresas que participan y que provienen del vivero municipal, dar herramientas de calidad a los futuros emprendedores, y aportar ejemplos y experiencias que sirvan para mejorar el funcionamiento de cada uno de los negocios.

Gran carpa

Tanto las empresas que participan como las instituciones y entidades dispondrán de estands que estarán abiertos durante todo el día. También se instalará una gran carpa en la que se llevarán a cabo las principales actividades que se han previsto en el programa. Se habilitará una zona gastronómica donde habrá cinco empresas trabajando.

Para la concejala de Turismo y Comercio, la celebración de la Feria de Emprendeduría Creatlhó, es un acontecimiento al que puede asistir cualquier persona interesada en mejorar técnicas en su empresa o quienes piensen en crear una. «De cualquier idea puede surgir una empresa. Pero antes que nada se tiene que ver si es viable económicamente, si tiene recorrido, si vale la pena afrontar los riesgos y planificar bien su creación», recordó Gloria Corral.