La regulación de accesos a la playa de ses Salines será una realidad a partir de la Semana Santa de 2019, cuando se implantará un sistema de limitación de entrada de coches para evitar los aparcamientos indiscriminados en zonas no autorizadas.

La primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, confirmó ayer que el sistema consistirá en la colocación de una barrera en la carretera que, después de la rotonda de entrada a la playa de ses Salines, se dirige hacia sa Canal. A la altura del Hotel Boutique se instalará este control para impedir que pasen los coches no autorizados, aunque sí podrán hacerlo los que tengan permiso para ello.

Aparcamientos libres

De este modo, se forzará a los vehículos particulares a estacionar en aquellos aparcamientos de pago autorizados, alguno de los cuales «nunca se ha llegado a llenar del todo», señaló la concejala de Sant Josep.

Aunque todavía no se ha aprobado el proyecto definitivo, el Ayuntamiento confía en poder estrenar este sistema en Semana Santa, pues se aprobará «durante el invierno», informó.

El borrador con el que se trabaja ha merecido el consenso de todas las administraciones implicadas: el Consell, el Govern, el propio Ayuntamiento y también la empresa propietaria de gran parte de los terrenos de ses Salines, Ibifor. «Lo han visto bien; es que a nadie le interesa tener coches amontonados por todas partes».

«El que no quiera pagar por aparcar, tendrá que ir a otro sitio», señaló la primera teniente de alcalde, quien dijo que «todos los veranos se forma un embudo» en los accesos a ses Salines como consecuencia de los conductores que quieren estacionar sin pagar.

«Lo que se pretende, sobre todo, es que los vehículos no se queden ahí, y haya un tráfico más fluido», añadió.

La concejala recordó que, aparte de haber suficiente capacidad para aparcar en los solares habilitados, también hay líneas regulares de autobús que enlazan la ciudad con esta playa de manera frecuente.

Esta será la primera vez que se implantará alguna forma de regulación del tráfico rodado en ses Salines, aunque no tendrá el alcance de otros proyectos que se habían barajado en legislaturas anteriores y que nunca llegaron a cristalizar.