Diariodeibiza.es ha vuelto a batir un récord de audiencia: en agosto superó por primera vez el millón de usuarios únicos mensuales, según ha certificado la Oficina de la Justifiación de la Difusión (OJD) Interactiva, todo un hito para un periódico local arraigado en una población de solo 165.000 habitantes (151.641 Ibiza y 13.295 Formentera). La web de Es Diari alcanzó el mes pasado 1.051.365 usuarios únicos, lo que representa el 76% de la audiencia de todos los diarios digitales de las Pitiüses. El número de páginas vistas rozó los seis millones el mes pasado, y se situó en 5.943.203, el 81% del total de páginas vistas de los digitales de ámbito local.

La web de Diario de Ibiza ha tenido una media de 63.247 usuarios únicos diarios en agosto, otro récord de audiencia que resulta especialmente relevante si se compara con la población residente en las Pitiüses: estos lectores suponen el 38% de la población, dato que evidencia la altísima penetración de Es Diari en la sociedad pitiusa.

Agosto es el mes de mayor audiencia en la web, debido a la estacionalidad de la economía pitiusa, pero no obstante el aumento de audiencia interanual de diariodeibiza.es es una constante todos los meses.

El promedio acumulado de usuarios únicos diarios este año se sitúa en 48.087, una cifra muy alta, pues representa casi el 30% de la población registrada en Ibiza y Formentera. La media mensual de usuarios únicos de diariodeibiza.es alcanza los 774.170, y en el caso de páginas vistas es de 4.749.016.

La OJD Interactiva, que controla todos los periódicos digitales de Ibiza, certifica la difusión de medios online sobre datos de recuento suministrados por distintos medidores, y la información que proporciona es aceptada por el sector como forma de medir el peso, el alcance y la audiencia real de un diario digital, y es una garantía para los anunciantes sobre la efectividad publicitaria de sus soportes.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram