El Ayuntamiento de Ibiza desmantela y limpia, en un operativo conjunto con la propiedad, 9 asentamientos en los terrenos de sa Joveria, donde se han retirado un total de 147 toneladas de escombros y basura.

El Ayuntamiento de Ibiza y la propiedad de los terrenos de sa Joveria iniciaron el pasado mes de agosto un operativo de limpieza y desmantelamiento de los diferentes asentamientos que se habían instalado en este espacio.

El operativo ha acabado, esta semana pasada, con la retirada de 147 toneladas de basura, 3 camiones con 2.340 kilos de chatarra, diferentes vehículos abandonados, de los que no se podía acreditar la propiedad, y varios chasis de motocicletas y ciclomotores.

También se han retirado un total de 15 bicicletas por parte del servicio de grúas de la Policía Local de Ibiza para no acreditar propiedad o posible subtracció.

En cuanto a las personas que se encontraban en los asentamientos, casi todas ellas los han abandonado de manera voluntaria. Por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibiza, en visitas a la zona, se detectó que había diferentes tipos de perfiles de usuarios. Todas las personas susceptibles de trabajar, de manera voluntaria y conjuntamente con los servicios sociales, han establecidos diferentes planes de trabajo.

Por otro lado, desde el centro de recuperación animal de sa Coma, también se han retirado 15 perros de los diferentes asentamientos y que se encontraban en mal estado. Actualmente, de estos 15 perros, que fueron desparacitados y vacunados nada más entrar a sa Coma, 5 de ellos ya han sido adoptados por varias familias. En el momento de la entrada a sa Coma, los animales se mantienen durante 15 días en las instalaciones a la espera de que sean reclamados. Pasado este periodo, pasan a poder ser adoptados.

En el operativo han participado seis personas de los servicios de limpieza de Valoriza con varios vehículos y excavadoras, dos policías locales y personal otras empresas como Transportes Bufí y Can na Negreta.

La propiedad continúa realizando diferentes trabajos a la finca como desbroce de vegetación, limpieza de la zona y cierre de caminos.