La cuarta edición del Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre y abordará la necesidad de aprobar una normativa única para todo el país que regule el alquiler vacacional, según ha avanzado la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza en un comunicado.

El evento se celebrará en el Centro Cultural de Jesús y durante dos días, expertos del sector turístico pertenecientes a la administración pública, al sector privado y a la universidad, se reunirán para debatir sobre los aspectos económicos, legales, sociales y territoriales asociados al fenómeno de las viviendas turísticas vacacionales.

La falta de una normativa nacional, los retos legislativos de las estancias en viviendas, la figura del Estado en esta materia o cuál es la relación entre la administración y las plataformas comercializadoras de alquileres online, entre otras materias, centrarán los debates donde participarán profesionales del sector y analistas, así como políticos que velan por el control de la oferta y la aplicación de la normativa.

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, o la consejera de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, Pilar Canedo, participarán como ponentes.

La Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza organiza este encuentro desde 2015. AVAT se creó en 2011 con el objetivo de conseguir la legalización de las viviendas turísticas en el marco de la Ley turística balear, lo que se consiguió con la Ley 8/2012.