El Consell de Ibiza ha acogido la celebración del acto institucional del Día del Turista con un homenaje a cinco familias y a dos personas que desde hace más de 25 años pasan sus vacaciones en la Isla.

Según ha informado el Consell de Ibiza, los turistas homenajeados son un grupo de españoles, británicos, italianos y alemanes, que han recibido una estatua de la diosa Tanit.

El presidente Vicent Torres ha mostrado su "profundo agradecimiento" a quienes muestran su "lealtad y amor" hacia Ibiza. "Su ejemplo debe ser un estímulo para seguir haciéndonos merecedores de esta fidelidad", ha destacado en su discurso.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de "preservar todos aquellos elementos que hacen de Ibiza un destino único y singular", respetando el patrimonio "ecológico y natural" y con un "compromiso para ofrecer a sus visitantes los máximos niveles de calidad y excelencia".

El presidente ha recordado que el Consell trabaja "desarrollando iniciativas y proyectos para que Ibiza, además de por sus playas y oferta de ocio, destaque en muchos otros ámbitos".

También ha reiterado que el objetivo es consolidar la Isla "como un destino de primera categoría para celebrar eventos deportivos, para el turismo de convenciones y congresos, la gastronomía o los servicios dedicados al bienestar, prestando mucha atención a la preservación y puesta en valor del riquísimo patrimonio natural e histórico-artístico".

Según Torres, "son atractivos que ustedes, quienes visitan Ibiza desde hace más de 25 años, conocen a la perfección porque forman parte de la esencia de la isla, de la Ibiza más pura, de la de siempre".