El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha emitido un auto con el que estima un recurso presentado por la entidad Doce Millas, que aspiraba a obtener la concesión del Club Náutico Ibiza, y suspende cautelarmente el acuerdo de la Autoridad Portuaria de Balears que otorgó esta concesión a los actuales gestores de estas instalaciones.

El auto del TSJB suspende la ejecutividad del acuerdo de la Autoridad Portuaria del 18 de julio de este año hasta que no se dicte sentencia definitiva sobre el fondo de la cuestión. Responsables del Club Náutico han confirmado el contenido de este auto y han expresado su confianza en evitar finalmente que esta suspensión adquiera firmeza.

Directivos del Club han explicado que dentro de pocas semanas tendrá lugar una vista oral en la que se dirimirá "si continúa la suspensión o si se retira". "La admisión de la petición de suspensión cautelar es algo automático cuando alguien lo solicita, pero es muy probable que en la vista que se celebrará se acabe tumbando", ha señalado un miembro de la Junta Directiva del Club Náutico.

La Autoridad Portuaria, por su parte, recordó que en su día ya acató una sentencia judicial que obligó a cambiar el sistema de valoración de las diferentes ofertas. Esa resolución consideraba que no debía valorarse el concepto de "arraigo" del licitante que resultó ganador, por lo que se procedió a una nueva valoración, que de todos modos volvió a elegir al Club Náutico de Ibiza. "Nosotros ya damos por cumplida la sentencia", ha indicado un portavoz del organismo estatal. "Esperamos que la justicia nos dé la razón", ha añadido.

Al parecer, el auto admite que el 7 de agosto esta misma suspensión cautelar fue desestimada por un auto previo, pero ahora las circunstancias habrían cambiado, según el TSJB, puesto que los eventuales daños que sufriría Doce Millas si finalmente se dicta sentencia favorable a sus tesis serían ahora "más acentuados" de lo que se consideró inicialmente.