Los cinco diputados ibicencos del PP no llegaron a tiempo al Parlament para escuchar el discurso de la presidenta, Francina Armengol, por la cancelación del primer vuelo a Palma de la compañía Air Nostrum y el retraso del siguiente. También se vieron afectados por las mismas circunstancias la diputada de Podemos Marta Maicas y el presidentes del Consell de Eivissa, Vicent Torres, que, en vista del retraso, ni siquiera viajó, y el de Formentera, Jaume Ferrer. Ambos asistían como invitados.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, y la de Cultura, Fanny Tur, también se vieron afectadas por la cancelación del primer vuelo, pero pudieron obtener un asiento para el posterior de Air Europa y llegaron a tiempo.

El diputado del PP Miquel Jerez lamenta lo sucedido, pero asegura que, en el caso de los diputados, es «un mal menor» comparado con todas aquellas personas afectadas, «que las había», que tenían una cita médica en Palma o que viajaban por motivos de trabajo. «Este sí es el verdadero problema de la insularidad», destacó.