El Ayuntamiento de Sant Josep ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento de playas para adecentar los tramos de costa afectados por las tormentas del fin de semana.

Según explica el equipo de gobierno en una nota de prensa, se ha actuado ya en Port des Torrent, una de las playas más perjudicadas debido al desbordamiento de torrentes.

En concreto, los operarios han llevado a cabo labores de limpieza y recuperación de la playa trabajando con maquinaria pesada, se apunta en la nota. Además, esta semana van a continuar operativos los servicios extraordinarios en las zonas más afectadas por el temporal, como Cala Vedella, Cala Molí, Cala d'Hort, Cala Tarida, Cala Carbó y Platges de Comte.

El Ayuntamiento prepara además nuevas actuaciones ante las previsiones de mal tiempo para los próximos días.

La concejal de Playas, Neus Marí, destacó en el mismo comunicado que se recupera la «normalidad» en las zonas de baño del municipio y añadió que el Ayuntamiento aporta los medios posibles incrementando los servicios de limpieza y adecuación «para que cuanto antes se pueda recuperar la normalidad total».

Las fuertes lluvias del pasado sábado afectaron sobre todo a la costa y los núcleos urbanos de Sant Josep y Sant Antoni, con vertidos de fecales en las calles.