El proyecto de ordenación de la bahía de Portmany, que contempla una inversión de 20 millones de euros y que impulsan los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, se licitará antes de que acabe el año con el objetivo de iniciar las obras en la segunda mitad de 2019.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Josep informó de que ayer se celebró una reunión de trabajo en la que participaron técnicos de ambos consistorios y del Consell de Ibiza.

En el encuentro se han definido, apunta la nota, el calendario de actuaciones y la aprobación de los convenios entre las administraciones implicadas, para la tramitación de «este complejo plan de actuaciones» que afecta a los dos municipios.

Según el calendario, este otoño se firmarán los convenios de colaboración entre los dos ayuntamientos y el Consell para encomendar la gestión del proyecto al Ayuntamiento de Sant Josep.

El siguiente paso será la aprobación de las distintas bases para iniciar los trabajos, por un lado, con la redacción de las bases del proyecto técnico, que ya están muy avanzadas, y por el otro, con la creación de una oficina gestora para coordinar toda la ordenación «dada su envergadura y complejidad». «El objetivo principal es iniciar las obras en la segunda mitad del 2019», destaca la nota.

Este proyecto prevé la recuperación del litoral con una inversión de 20 millones de euros. Entre las iniciativas, la propuesta plantea dotar de continuidad a toda la costa que rodea la bahía, desde Cala Gració a Port des Torrent, con la creación de un paseo y un carril bici.

También incluye la renovación de las infraestructuras de saneamiento, la rehabilitación y ampliación de los muelles existentes para mejorar el tránsito marítimo y minimizar el impacto visual de los cuarteles de los pozos de bombeo existentes.

El plan de actuaciones está cofinanciado por el Govern balear, a través del Impuesto Turístico, el Consell de Eivissa y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni.