El juzgado de guardia dejó el domingo en libertad provisional a un hombre que fue arrestado el pasado viernes cuando estaba escalando por la fachada de un edificio de Vila para, presuntamente, robar en una vivienda. La Policía Local de Ibiza detuvo a las 3.30 horas de la madrugada del viernes a J.J.C.A, nacido en 1989, a quien se acusa de robo con fuerza en un domicilio en grado de tentativa.

La Policía Local recibió el aviso de que había una persona en un balcón del número 1 de la avenida de España que estaba intentando forzar la ventana de un piso. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron al sospechoso que, en esos momentos, se encontraba en un balcón, adonde había llegado escalando por la fachada, según la información facilitada por la Policía Local.

Finalmente, y después de solicitar la presencia a los bomberos para acceder a la fachada y bajar al hombre, éste acabó descendiendo por sus propios medios.

La Policía Local detuvo al hombre, que cuenta con numerosos antecedentes penales, y le intervino una bolsa con herramientas y materiales que, presuntamente, iba a utilizar en el robo. Había tenazas, una cuerda fina ligada a unas bolsas de plástico, un cerrojo de seguridad, un destornillador plano y guantes.