Un ciudadano italiano de 41 años residente en Ibiza ha sido detenido en el aeropuerto de Palma como presunto autor de seis estafas y un hurto, informó ayer la Jefatura Superior de la Policía Nacional. La investigación se inició tras recibir varias denuncias entre finales de julio y principios de septiembre, en las que se aseguraba que el ahora detenido fingía ser un antiguo conocido de las víctimas, todas varones de 63 a 80 años que previamente seleccionaba por su avanzada edad.

El detenido, según la Policía, se hacía pasar por un directivo de una marca de alta costura italiana. Vestido con ropa cara y conduciendo vehículos de lujo, trataba de ganarse la confianza de sus potenciales víctimas, a las que engañaba diciéndoles que estaba en plena campaña de presentación de la marca y regalaba una o varias bolsas de cazadoras de piel valoradas entre 2.000 y 6.000 euros.

A continuación solicitaba a la víctima cierta cantidad de dinero, de 50 a 600 euros, que por lo general le entregaba al sentirse emocionalmente obligada por haber recibido el supuesto regalo. Posteriormente, los afectados descubrían, tras abrir las bolsas, que en realidad se trataba de prendas usadas y que no eran de la marca pretendida, por lo que se sentían estafados.

En una de las estafas, se ganó la confianza de un hombre de 80 años que le permitió entrar en su vivienda y en un momento de descuido el detenido le sustrajo 500 euros de la cartera.

Los agentes que llevaron las pesquisas identificaron al presunto estafador y establecieron un dispositivo de búsqueda, que culminó con su detención en el aeropuerto de Palma, cuando se disponía a viajar hacía Ibiza.