Ciudadanos (Cs) Ibiza ha propuesto al Consell que incluya en el nuevo Plan de Transporte la creación de un bus lanzadera que conecte, a través de nodos de interconexión, el aeropuerto con los municipios de la isla.

Según ha explicado el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, es una de las alegaciones "estrella" de las 24 que la formación naranja ha presentado al documento, y propone introducir en el esquema del transporte regular "nodos de interconexión que mejoren la conectividad".

"Los transbordos de líneas permitirían reducir los tiempos de los desplazamientos y aumentar las frecuencias, aliviando notoriamente la excesiva carga de vehículos de transporte público interurbano que circulan en Vila", ha señalado Rodríguez.

La formación considera "prioritaria" una lanzadera entre el nodo central y el aeropuerto, sin paradas y con una frecuencia de 15 minutos en verano y un máximo de 30 minutos en invierno.

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que "un buen Plan de Movilidad permitiría al ciudadano optar por alternativas de vivienda en otros núcleos de población más distantes".Transporte escolar

El coordinador también se ha referido a la integración del transporte escolar dentro del transporte regular que propone el plan, y ha pedido al Consell que "se reúna con el colectivo de acompañantes escolares para saber su opinión, ya que debe primar la seguridad y el cuidado de los menores", ha dicho.

Por otro lado, Rodríguez ha exigido que "el 100 % de la flota de vehículos de transporte público garantice la accesibilidad a las personas con movilidad reducida", y que se introduzcan indicadores de control de calidad para asegurar la renovación de la flota y exigir unos mínimos de tecnología híbrida o eléctrica.

Finalmente, también ha pedido información sobre el estado de las negociaciones entre el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza "ante la inminente municipalización del transporte urbano en Vila", cuyo plan, ha advertido, "es confuso e incongruente".