Seis de cada diez estudiantes pitiusos que inician estudios superiores lo hacen en la Universitat de les Illes Balears (UIB), según reveló ayer su rector, Llorenç Huguet, al inaugurar el curso académico en la sede universitaria de Ibiza y Formentera.

Durante el acto solemne, el rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet, destacó que las cifras de matrícula del curso 2018-19, que aún son provisionales, son muy similares a las del curso pasado, según informó la institución en una nota.

A falta de conocer el número de alumnos inscritos en el grado de Turismo de la Escuela de Turismo de Ibiza , hasta el momento se han registrado 108 alumnos de nuevo ingreso en los estudios de grado. De éstos, 32 se han matriculado en Derecho, 20 en ADE, 21 en Educación Primaria y 22 en el grado de Enfermería. Por otro lado, una veintena de alumnos se han inscrito en el Máster en Formación del Profesorado.

Además, Huguet resaltó que el 60% de los estudiantes de las Pitiusas que han aprobado la selectividad estudian en la Universitat de les Illes Balears (UIB), bien en Palma o en la sede de Ibiza.

Durante el acto, presidido por Huguet, se entregaron los diplomas a los 29 alumnos de grado del pasado curso. De éstos 29 diplomas, seis son de Educación Primaria, uno de Educación Infantil, 13 de Enfermería , uno de Educación Social, cuatro de ADE y otros cuatro de Derecho.

Tres estudiantes ibicencas obtuvieron premios extraordinarios de final de estudios oficiales. Se trata de Cristina Ribas (Grado de Educación Primaria), Marina Ribas (Grado de Administración de Empresas) y Marina Bennasar (Grado de Educación Primaria).

En relación al pasado año, la sede universitaria de Ibiza y Formentera cerró el curso con un total de 325 alumnos matriculados de grado y 34 de máster, 304 alumnos de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) en Ibiza y 30 en Formentera. Además, 2.210 personas han participado en las diferentes actividades organizadas para alumnos de Primaria y Secundaria.