El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha asegurado hoy que la isla "está teniendo una de las mejores temporadas turísticas" si se mira el cómputo global de todo 2018.

En la presentación de los actos del Día del Turista, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, Torres ha señalado que este año ha bajado la presión turística en julio y agosto, con una evolución "ligeramente a la baja".

Ha señalado que "el objetivo no era superar los récords" de julio y agosto, sino "distribuir" mejor la actividad turística durante todos los meses. "Y las cifras nos dicen que vamos por el buen camino", ha dicho Torres.

"Tenemos un acumulado del año con un incremento del 2,24 % de pasajeros en el aeropuerto, a pesar de haber bajado en agosto. Así que, de momento, podemos decir que este año hemos tenido una muy buena temporada turística y que se han confirmado las buenas perspectivas que anunciamos a las ferias del invierno pasado", ha manifestado el presidente del Consell.

Torres ha presentado los actos del Día del Turista que se celebrará con diferentes actividades en los cinco municipios, organizadas por los ayuntamientos y el Consell.Programa

El programa empieza jueves y se alargará hasta el domingo día 23, con propuestas como visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, talleres y degustaciones relacionadas con el patrimonio, los espacios naturales, las tradiciones y la gastronomía de la isla.

Según el presidente del Consell, es una jornada que sirve para "hacer un público agradecimiento a todas las personas que cada año eligen" Ibiza pasar sus vacaciones.

"Les tenemos que estar muy agradecidos y tenemos que trasladar el mensaje a la ciudadanía de Ibiza de que tenemos que cuidar el turismo", ha manifestado el presidente, que es, a su vez, el responsable del departamento de Turismo del Consell.

La presentación ha contado con la participación del director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, y de los concejales de turismo de los cinco ayuntamientos de la isla.

El acto central del Día del Turista será el jueves 20 con un homenaje a turistas que hace más de 25 años que visitan Ibiza, en agradecimiento por su fidelidad.

El presidente ha remarcado la "colaboración" que los ayuntamientos mantienen en turismo y promoción, y ha señalado que "este buen trabajo y esta colaboración han sido claves" para el éxito de la presente temporada.