El Ayuntamiento de Sant Josep ha reforzado los servicios de limpieza y mantenimiento de las playas del municipio para adecuar los tramos de costa y torrentes afectados por las fuertes tormentas de los últimos días. Esta mañana se han llevado a cabo diversas actuaciones en Port des Torrent, una de las playas más perjudicadas, ya que partió dos torrentes, según informa el Consistorio a través de un comunicado. Los operarios han efectuado labores de limpieza y de recuperación de la playa, con el uso de maquinaria pesada.

Durante toda esta semana está previsto que se mantenga operativo este servicio extraordinario, centrado en las playas más afectadas: Cala Vedella, Cala Molí, Cala d'Hort, Cala Tarida, Cala Carbó y Platges de Comte. Poco a poco el litoral josepí, bastante afectado por las lluvias, va recuperando la normalidad, pero el Ayuntamiento está preparado, por si son necesarias, nuevas actuaciones ante las previsiones de mal tiempo para los próximos días.

La concejala de Medio Ambiente y Playas, Neus Marí, ha explicado que hoy las playas "están volviendo a la normalidad, recuperan afluencia y recuperan usuarios". También ha dicho que el Ayuntamiento está aportando "todos los medios posibles incrementando los servicios de limpieza y adecuación de playas para que cuanto antes se pueda recuperar la normalidad total".