El conseller de Educación del Govern balear, Martí March, ha afirmado esta mañana que ha realizado varias reuniones con el Consell de Ibiza y el equipo directivo de la Escola d'Arts "para ver si realmente es posible el traslado de este centro a sa Coma", como está previsto. "Nuestra idea es hacer un protocolo de intenciones antes de terminar el año de cara a realizar este traslado, pero esto sería ya obviamente en la próxima legislatura, pero al menos habría la voluntad política de que esto sea una realidad por las dos partes", ha añadido durante una visita al instituto Sa Blanca Dona.

En cuanto a la existencia de deficiencias en la Escola d'Arts, "si hay problemas, se hará un estudio para ver qué cosas son necesarias". En todo caso, ha recordado que su departamento "realizó una gran inversión económica" en este centro nada más empezar la actual legislatura.

Durante su visita a Ibiza, el conseller ha recordado la necesidad de que los ayuntamientos entreguen solares para poder construir nuevos colegios. En este sentido, ha elogiado al Ayuntamiento de Sant Josep por haber cedido el terreno que permitirá edificar la el colegio Ses Planes y ha criticado al de Santa Eulària por no haberlo hecho aún, "y sin terrenos no se pueden construir colegios", ha constatado.

También ha recordado que en 2019 habrá una nueva convocatoria de oposiciones para profesores en Baleares, con 1.080 plazas, de las que una parte corresponderán a las Pitiusas "para estabilizar las plantillas".