La Unidad de Atestados y el Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron este fin de semana a dos personas por presuntos delitos de falsedad documental. En la madrugada del sábado los agentes arrestaron a un conductor de 26 años y nacionalidad irlandesa después de que intentara hacerse pasar por otra persona. Los hechos ocurrieron cuando la Policía Local realizaba un control de vehículos en el que se solicitó al conductor de un coche de lujo con matrícula irlandesa que realizara las pruebas de alcoholemia y drogas. Dio positivo en ambas.

Además, los agentes comprobaron que la documentación del vehículo era falsa y que no coincidía con el número de bastidor.

Igualmente se detectó que los documentos relativos al seguro y la ITV de su país también eran falsificaciones, por lo que ante la sospecha de que el vehículo hubiera sido sustraído fue retirado y depositado en dependencias policiales. El conductor trató de identificarse con un documento que no le pertenecía, con lo que a las infracciones cometidas se le añadió la acusación de falsedad documental.

200 euros por un carné falso

Por otra parte, los agentes detuvieron el sábado por la noche, en torno a las 23 horas, a un ciudadano albanés por un delito de falsedad documental y por conducir sin licencia.

El hombre que acabó arrestado se presentó en dependencias policiales para recoger un vehículo que había sido retirado por estar mal estacionado.

Al solicitarle los agentes su permiso de conducción aseguró en reiteradas ocasiones que no lo llevaba consigo. Finalmente, el hombre acabó mostrando la licencia de conducir que llevaba y que fue identificada por los policías como una evidente falsificación.

El detenido admitió haber pagado 200 euros en Albania por ese permiso y aseguró que lo utilizaba para conducir durante sus vacaciones, por lo que, además del de falsedad documental, se le atribuye un delito contra la seguridad vial.