Vicent Riera Serra se disponía a coger su vehículo de un parking público tras acabar su jornada laboral a las seis de la mañana como vigilante de seguridad de una discoteca de Platja d'en Bossa cuando se llevó una sorpresa mayúscula al comprobar que le habían robado las cuatro ruedas.

Esto ocurrió la madrugada del 9 al 10 de septiembre y la factura del taller asciende a más de 1.500 euros para poder volver a conducir su Seat León SC Style (necesita llantas, discos, neumáticos, además de que debe arreglar parte de la chapa y bajos del vehículo porque los ladrones engancharon mal los gatos y provocaron daños). Aunque como dispone de un seguro con franquicia, no deberá desembolsar todo ese dinero.

Vicent cuenta a Diario de Ibiza que al llegar al parking de tierra que hay en Platja d'en Bossa, al lado de La Sirena y detrás del retén de la Guardia Civil, encontró su coche sin las cuatro ruedas y de un lado sostenido por un gato, pero por el otro esta herramienta se había caído, por lo que se apoyaba sobre el suelo.

"Llamé inmediatamente al 112. No al retén de la Guardia Civil que había al lado porque estaba cerrado, y me dijeron que a esas horas (6.15 de la mañana) debía poner la denuncia en la Policía Local de Sant Josep, pero que hasta las nueve no me iban a atender", cuenta la víctima del robo a Diario de Ibiza.

"Así que tuve que esperar hasta esa hora, aunque una vez puesta la denuncia ninguna patrulla fue a ver mi vehículo para tomarle fotos o comprobar que lo que yo estaba denunciando era verdad. Luego llamé al seguro y a la grúa para que llevase el coche al taller".

Vicente tiene un horario laboral de once de la noche a seis de la madrugada y siempre deja el vehículo en ese parking y, hasta la madrugada del pasado domingo día 9, no le había ocurrido nada. "Pero imagina la cara que se me quedó cuando ese día fui a por el vehículo y no tenía ruedas...".