El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero, se reunieron ayer con el presidente de la Associació de Músics d'Ibiza, Danilo Martínez, para presentarle una propuesta de modificación del ordenanza de ruidos que incorporaría «diversas alegaciones» presentadas por esta entidad. Se trata de un primer borrador que contempla medidas para facilitar la organización de actuaciones de música en vivo en el municipio.

El objetivo del Ayuntamiento, informó en una nota de prensa, es incorporar a la normativa algunos cambios que faciliten la organización de conciertos de pequeño formato, siempre que se respete el descanso de los vecinos y la convivencia, por lo que tanto la duración de las actuaciones como los horarios estarían regulados.

«Esta primera propuesta ha sido bien acogida por el presidente de la asociación, que se ha comprometido a trasladarla lo más rápido posible a los socios de esta entidad para puedan hacer una valoración», se añade en la nota de prensa remitida por el Consistorio tras este encuentro, de cuya celebración no fueron avisados los medios de comunicación.

El equipo de gobierno, por su parte, anunció que «también la presentará al resto de grupos políticos para conseguir aprobarla con el máximo consenso posible».

Mientras tanto, un portavoz de la Associació de Músics d'Ibiza confirmó el resultado del encuentro, del que salieron, indicó, «muy satisfechos». De hecho, en una nota de prensa, esta asociación asegura: «El Ayuntamiento de Sant Josep ha aceptado las 150 alegaciones que la Associació de Músics d'Ibiza presentó a la modificación puntual de las normas subsidiarias que tramita el Consistorio y que afectan a la música exterior y, por tanto, a la ejecución de música en vivo».

El presidente de este colectivo, Danilo Martínez, no atendió ayer las llamadas de este diario para ampliar la información sobre el contenido del encuentro con los responsables municipales.