12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Tribunales

Detenido un ´pirata´ que chocó contra otro coche tras una persecución

El conductor no se detuvo cuando se lo ordenó la Guardia Civil y escapó | Se le atribuyen los delitos de conducción temeraria y desobediencia grave

11.09.2018 | 22:59
El arrestado pasó la noche en el cuartel, en la imagen.

Agentes de la Guardia Civil de Ibiza arrestaron el lunes por la mañana a un presunto taxista pirata que se estrelló con su vehículo contra otro coche entre Jesús y Cap Martinet cuando intentaba escapar de un control.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Balears explicaron ayer que al detenido, un hombre de nacionalidad marroquí, O.R., de 27 años de edad, se le atribuye la presunta comisión de un delito de conducción temeraria y otro de desobediencia grave a la autoridad.

Al parecer, el hombre desobedeció a la Guardia Civil cuando le dio el alto, lo que motivó una persecución en la que, presuntamente, el detenido condujo de forma temeraria. Pese al accidente de tráfico con el que finalizó la persecución nadie sufrió heridas de consideración, ni las personas que iban en el coche del detenido ni los ocupantes del vehículo contra el que chocó.

En el calabozo

El acusado, tras pasar una noche en los calabozos, fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia, informaron desde las oficinas de Mallorca de la comandancia de la Guardia Civil.

Un hombre que fue testigo de la persecución manifestó que, el lunes por la mañana, poco tiempo después de salir de casa para ir a trabajar,se dio un gran susto cuando vio un coche con varias personas en el interior que estaba adelantando a un taxi a toda velocidad.

Esta situación, según el relato de este testigo, ocurrió en la carretera de ses Feixes de Talamanca, una calzada estrecha en la que está prohibido adelantar, por lo que estuvo a punto de producirse un accidente. Este hombre vio que detrás del presunto taxi pirata circulaba un todoterreno de la Guardia Civil que también iba muy rápido y con las luces encendidas.

«Entiendo que iba persiguiendo al coche», señaló el testigo, que añadió: «¡Qué ganas de que el verano termine definitivamente y volvamos a vivir tranquilos!».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook