La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la noche del viernes a cuatro miembros de una banda que en las últimas semanas ha estado, presuntamente, cometiendo hurtos continuados a los turistas en la zona del West End. Dos de estos individuos, todos ellos de origen rumano, ya tenían antecedentes policiales por hechos similares. Los presuntos delincuentes usaban técnicas de despiste y aproximación a los turistas, como ponerles la zancadilla.

En la actuación, que se desarrolló durante la última semana para poder contrastar las diversas denuncias de empresarios y trabajadores de la zona, se fue identificando a los diferentes miembros de la banda mediante un seguimiento por videovigilancia en las zonas del West End y el paseo marítimo e incursiones en la zona por parte de agentes de paisano del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) y se han podido ir recuperando algunos de los objetos substraídos. Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.

Por otra parte, también fue detenido un hombre por un presunto delito contra la salud pública. En el arresto, la Policía Local de Sant Antoni intervino 13 bolsas que presuntamente contienen droga tipo Cristal y 215 euros que podrían proceder de la venta ilícita de sustancias estupefacientes.

Además, en la última semana, la Policía Local de Sant Antoni ha detenido a un hombre acusado de vender gas de la risa en la zona del paseo de s'Arenal y a otro que llevaba encima ocho bolsitas con ketamina, otras ocho con cocaína y dos envoltorios con, presuntamente, cristal.