El grupo municipal popular de Sant Antoni denuncia la «total falta de sensibilidad y reconocimiento» del tripartito[el equipo de gobierno formado por el PSOE, El Pi y Reinicia] hacia el comercio local y legal y denuncia la «impunidad» de la venta ambulante.

Los populares de Sant Antoni consideran que el Consistorio tiene «abandonado» al comercio local y aseguran que mientras el equipo de gobierno, «látigo en mano, somete a los comerciantes legales a unos niveles de exigencia desmesurados, la venta ambulante y de droga campa con total impunidad en el municipio».

El PP de Sant Antoni afirma a través de una nota de prensa que esta temporada es una de las «peores para los comerciantes de Sant Antoni» y se queja de que el tripartito prioriza las funciones de la Policía Local para comprobar si los percheros de los negocios exceden los 1,40 cm de altura, «mientras la venta ilegal ha estado haciendo su agosto ante la incapacidad de los gobernantes de ponerle freno».

En concreto, los populares critican al concejal de Comercio, Joan Torres [miembro del Pi], «por perseguir a los comerciantes legales de esta manera cuando había sido tan reivindicativo en anteriores legislaturas siendo portavoz de la Asociación de Comerciantes». «Torres fue muy crítico también con la falta de aparcamiento cuando estaba en la oposición, pero ahora calla y otorga ante la eliminación de tantas plazas de parking con las reformas de las aceras del pueblo», critica el PP.Sistema de aparcamiento

Sistema de aparcamiento

Asimismo, los populares de Sant Antoni denuncian que después de casi dos años «siguen sin estar colocadas todas las señales informativas del sistema de aparcamiento rotatorio, por lo que la Policía Local no puede multar y los coches no rotan».

A continuación, los populares recordaron que esta cuestión ha sido objeto de crítica en numerosas ocasiones por parte de los comerciantes, ya que la falta de aparcamiento les perjudica.

Por último, los populares añaden que las ocupaciones de vía pública solicitadas el pasado mes de mayo se están contestando en septiembre y, además, que algunas de ellas han sido denegadas por, en opinión del PP, «cuestiones absurdas, como por ejemplo que el Ayuntamiento de Sant Antoni no contabiliza el bordillo de la acera a la hora de medir el paso libre a peatones».

«¿Qué ocurrirá con esos comercios locales que aún están a la espera de contestación? Si no pueden ocupar la vía pública cuando les contesten por haber finalizado la temporada, ¿deberán pagarla igualmente?», preguntan los populares.