El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears y la Asociación API Baleares pidieron ayer al Govern que desarrolle «con la mayor brevedad posible» el reglamento que regule la actividad inmobiliaria en la Comunitat, derivado de la nueva Ley de Vivienda aprobada en el Parlament el pasado mayo.

El presidente del Colegio y de la Asociación API Baleares, José María Mir, avanzan que próximamente trasladarán al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, una propuesta de reglamento. «Aspiramos a que el documento final recoja todas nuestras propuestas», apuntó Mir.

Para los API, es «urgente» regular esta actividad «para proteger los derechos del consumidor». «Hay que dar unas garantías de profesionalidad para evitar estafas y engaños como estamos viendo estos días», avisaron.

Como ejemplo, el Colegio se pregunta «cómo es posible» que «para vender una lechuga» se necesite un carné de manipulador de alimentos «y para la intermediación en venta de inmuebles no se necesite nada».