El mar estaba algo picado y una ola lo arrastró junto con una amiga. Ella consiguió salir pero él desapareció entre la espuma. Unas cuatro horas después, pasado el mediodía, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza encontraron el cuerpo sin vida de Dennis B. un joven paraguayo de 25 años de edad que, según explicaron sus amigos, estaba haciendo la temporada en Ibiza.

Según las explicaciones de los testigos, Dennis B. y cuatro amigos más -tres chicos y una chica- estuvieron toda la noche de fiesta hasta que ya de día, sobre las ocho de la mañana, decidieron dar un paseo por la zona de es Botafoc. Subieron a la parte alta de s'Illa Grossa, y después descendieron hasta el mar. Uno de los chicos se quedó arriba, en el coche, mientras el resto del grupo bajó hasta las rocas, al borde del agua.

Sobre las 8,40 horas, Dennis B. y su amiga cayeron al agua, al parecer arrastrados por una ola. Ella salió del mar con una herida de carácter leve en la pierna. Él, según sus amigos, no sabía nadar.

Dieron la voz de alarma y rápidamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza. Por mar, los primeros en buscar fueron los expertos de Salvamento Marítimo. El primer barco que se empleó en la búsqueda fue uno de los prácticos del puerto. En poco tiempo se incorporaron al rastreo por mar dos de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, entre estas la Salvamar Markab.

La búsqueda

El rastreo se llevó a cabo entre sa Punta des Seclet y es Fumeral de s'Illa Grossa, muy cerca del dique de Botafoc. Después llegaron los submarinistas del GEAS de la Guardia Civil. Sobre las once y media de la mañana los buzos interrumpieron la búsqueda momentáneamente para recargar las botellas. Poco después, cuando se reincorporaron a la búsqueda fue cuando encontraron el cuerpo sin vida del joven paraguayo.

Nueve fallecidos en las Pitiüses

Según Europa Press, un total de 22 personas han fallecido ahogadas en Balears entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2018, un 8,8% del total del país. Es la sexta comunidad autónoma con más fallecimientos en espacios acuáticos. En las Pitiüses han muerto este año por ahogamiento al menos nueve personas, dos de ellas en piscinas.

Según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, desde el 1 de enero de 2018 han muerto en España por ahogamiento 251 personas, lo que supone 126 menos que las registradas hasta agosto de 2017.